Liga10.com, el mejor juego de futbol online de la liga española.
Acceso a liga10
Usuario:
Contraseña:
Acceder
Recordar contraseña
Crear nuevo usuario
Participa en el mejor juego de futbol online gratis. Y gana el balon de futbol de la liga 2017 - 18.
Crear usuario
<< VOLVER A LA PORTADA
Artículo
La liga de los PIGS

De un tiempo a esta parte, he notado un sospechoso e injustificado bombardeo promocional, de la liga de futbol que juegan nuestros queridos amigos ingleses, a los que de ahora en adelante me referiré con el acrónimo PIGS (putos ingleses gilipollas subnormales). Continuamente se nos intenta vender aquella liga, como la mejor liga del mundo. Cosa, que si fuera cierta, no tendría ningún problema en admitir. Pero me gustaría saber a mí en que se basan para decir semejante memez.

Lo que más me gusta de la liga de los PIGS es la pamplina esa que nos venden del fair play, como queriendo dar a entender que ellos tienen más clase que los demás, que ellos disfrutan del futbol por encima de la victoria o la derrota. Cosa muy bonita en las películas de Disney, pero que cuando ves a sus aficionados por Europa, te entran más que serias dudas que semejante panda de salvajes, puedan tener un concepto que se aproxime vagamente a eso que llaman fair play. A no ser, eso sí, que haya una marca de cervezas que se llame "fair play", en cuyo caso retiro todo lo dicho.

Aficionados ingleses pidiendo fair play


Fijaos si los PIGS son amantes del fair play que fichan entrenadores extranjeros defensores a ultranza de ese concepto. Mourinho por ejemplo, estuvo allí enseñándoles que ganar no es lo más importante, más o menos lo mismo que está enseñando a los madridistas ahora aquí en España.

Es tal la devoción de los PIGS por el fair play que decidieron sacrificar la nacionalidad de su seleccionador, para poder premiar a un extranjero, que a lo largo de su carrera futbolística tanto en su etapa de leñador, como en su etapa de entrenador, ha priorizado los valores del fair play hasta sus últimas consecuencias. Muchos habréis adivinado que estoy hablando del sir del futbol Fabio Capello.

Capello haciendo el capullo


Este año se ha intentado desprestigiar a la liga española, diciendo que es cosa de dos y yo que soy muy ingenuo y confío en la opinión de los expertos, acabo de mirar la clasificación para enterarme de quién son esos dos. Y a primera vista los dos primeros son el Betis y el Valencia. Un Betis recién ascendido a primera esta liderando la clasificación en la cuarta jornada. Pero hay más si miramos el tercero tenemos al Málaga nada más y nada menos.

Sin embargo he ido a ver la clasificación de la liga inglesa, y eso es otra cosa. Eso si que es un campeonato abierto lleno de sorpresas. ¿A que no adivináis quién va el primero? Yo cuando lo he visto no me lo podía creer, un equipo semidesconocido, el Manchester United, y lo más increíble 5 victorias de 5 partidos jugados. Que suerte tienen de tener una liga tan disputada, y no como la nuestra.

Dicho lo cual, yo me quedo con la denostada liga española, y a los PIGS les agradecería que se metiesen su Premier o quizá debería decir su Manchester United, por donde les quepa. Eso si todo desde el fair play que a mi también me caracteriza.

Good bye PIGS.

Envia tu comentario



Enviar